Si te mueres de remordimiento cada vez que vas al cine y buceas en cubos de palomita de maíz grasienta, haybuenas noticias para ti; las palomitas, además de calorías, tienen nutrientes muy importantes para el organismo.
Para empezar, la palomita tiene cinco veces más fibras que la lechuga. Cantidad suficiente para hacer tu aparato digestivofuncionar perfectamente. (resalto que este efecto solo ocurre si tomas algún liquido junto con la palomita y que, de preferencia, no sea refresco).
La palomita también cuenta con algunas vitaminas muy beneficiosas para nuestro cuerpo:
El acido fólico, por ejemplo,vitamina importante para proteger el corazón y para mujeres en edad fértil. Contiene también pequeñas dosis de minerales, como fosforo y potasio, que actúan positivamente en el sistema nervioso, en la formación de los huesos y manutención de los músculos.
Pese a estos beneficios, no podemos olvidar, aunque ya conozcas, el lado oscuro de la historia; las calorías de las palomitas de maiz. Las palomitas, sobre todo las palomitas para microondas, tienen una cantidad generosa de grasas, ya que, en este último caso, son usados para proteger los granos de maíz dentro del embalaje. También es la grasa la responsable por el sabor y suavidad de la textura de las palomitas.
Lo mejor es probar una versión más sana de la palomita en tu propia casa y sin microondas, como en los viejos tiempos. Echa un chorrito de aceite en la olla, deja calentar bien, agrega los granos para palomitas y sacude bien, hasta que todos los granos exploten.
Agrega el sal en el aceite, así los granos absorberán mejor el sabor y no tendrás que echar más sal para que estén ricas.