Pastelillos de cerdo

Ingredientes:

4 onzas de lomo de cerdo, cortado en dados
¼ cebolla picada
¼ chile pimiento, picado
¼ tomate, sin semillas y picado
1 cucharada de pasas
2 aceitunas verdes rellenas de pimiento, picadas
1 ½ cucharadita de culantro fresco picado
1 diente de ajo, triturado
1 ½ cucharadita de pasta de tomate
2 cucharadas de caldo de pollo
¼ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de miga de pan
16 envoltorios de wonton
1 clara de huevo, levemente batida

Preparación:

Rinde 4 porciones. Tamaño de la porción: 4 pastelillos
En un sartén grande a fuego medio, combinar el cerdo, la cebolla, el chile pimiento, los tomates, las pasas, aceitunas, culantro, ajo y pasta de tomate. Agregar el caldo de pollo. Agregar ¼ cucharadita de comino. Sazonar con sal y pimienta. Dejar cocinar por 5 minutos o hasta que el cerdo ya no esté de color rosa.
Transferir la mezcla a un procesador de alimentos y procesar. La mezcla quedará un poco seca; si queda un poco húmeda, agregar la miga de pan. El relleno debe ser sazonado con comino, sal y pimienta, si es necesario agregar más. Transferir a un recipiente y refrigerar.
Precalentar el horno a 400º F. Cubrir una bandeja de hornear con spray antiadherente.
Acomodar algunos envoltorios de wonton en una superficie. Con una pequeña brocha, levemente cubrir las orillas del envoltorio. Colocar una cucharada del relleno en el centro y doblar por la mitad para formar un triángulo. Con un tenedor, pegar bien las orillas del envoltorio. Colocar las empanadas o pastelillos terminados en la bandeja para hornear.
Cubrir todos los pastelillos con spray antiadherente. Hornear, volteando ocasionalmente, de 6 a 8 minutos o hasta que estén doraditos y crujientes.

Tips culinarios de Dienut

Esta es una receta de Puerto Rico, en donde se les llama pastelillos, pero también pueden ser conocidos como empanaditas de cerdo.

 

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *