Acudir a un nutricionista, nutriólogo o dietista es la elección más sabia cuando deseas bajar o subir de peso, ya que es el profesional capacitado para poder orientarte sobre el tipo de alimentación que debes seguir para lograr tu objetivo.
A menudo jugamos a ser nuestros propios nutricionistas y decidimos emprender cualquier dieta sin la supervisión de un profesional. Usualmente elegimos dietas que nos han recomendado amigos o parientes, solo porque a ellos, o a otros les han funcionado. En otras ocasiones decidimos hacer la dieta de moda que salió en la revista, la dieta en internet que nos llamó la atención, o simplemente elegimos subir o bajar de peso bajo nuestra propia responsabilidad, haciendo lo que creemos más conveniente. ¡Ten cuidado! No olvides que aunque una dieta le haya funcionado a otra persona, por el motivo que sea, puede no servirte a ti, e incluso sentarte mal.
Muchas personas no acuden al nutricionista porque creen que resulta caro o es cuestión de lujo. Sin embargo, invertir en tu salud, mediante una visita al nutriólogo, puede ayudarte a educarte en los correctos hábitos de alimentación y brindarte los siguientes beneficios: una esbelta figura, una mejor digestión y una mejor salud en general.
Si se insiste en acudir a un nutricionista para que te diseñe una dieta, es más que todo porque muchos piensan erróneamente que hacer dieta es comer lechuga, zanahorias y de vez en cuando un filete a la plancha. Si bien muchas personas logran perder peso con este tipo de dietas, también pierden salud, pues estas pseudo-dietas les producen déficit de vitaminas, cansancio generalizado y mucha fatiga. Lo peor del caso es que después de matarse de hambre para perder unos kilos, vuelven a recuperarlos y a poner en riesgo su salud.
¿En qué te ayuda consultar con un nutricionista?
• Un nutricionista evalúa tus características antropométricas, físicas, emocionales, laborales, etc., antes de diseñar un plan de alimentación.
• Diseña planes de alimentación para diferentes estados nutricionales, fisiológicos o emocionales.
• Te ayuda a mejorar tu forma de alimentarte de acuerdo a cada uno de los rasgos individuales que te caracterizan.
• Podrás obtener un perfil nutricional y mejorarás tu estilo de vida por medio de la orientación y recomendación profesional, referente a los hábitos alimentarios que debes adoptar.
• Te enseña a través de planes de alimentación, a corregir los aspectos de tu dieta habitual, que te han llevado a aumentar o bajar de peso. Su perspectiva es muy diferente, pues no solo piensa en tu dieta, sino también en los factores que constituyen una barrera para que tengas éxito en perder o subir de peso.
En resumen, un nutricionista, dietista o nutriólogo, es el experto que te ayuda y orienta a mejorar tu salud y a subir o bajar de peso sanamente. Su objetivo no es que bajes o subas de peso, es que aprendas a comer correctamente para mantener la salud; que aprendas a compensar los excesos y a sobreponerte de las deficiencias, y que te mantengas en un peso saludable, comiendo alimentos sanos de todo tipo. Su labor no es crear modelos de belleza, sino personas saludables que con una buena alimentación, incrementen su calidad de vida.
Si estás decidida(o) a hacer un cambio en tu dieta habitual para subir o bajar de peso, haz que tu esfuerzo valga la pena y ¡Acude a un nutricionista! No olvides que es MUCHO lo que está en juego.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.