¿Por qué debo mantener un peso saludable?

Es importante mantener un peso saludable para evitar o retardar los problemas asociados con el sobrepeso o la obesidad. Pregúntale a tu médico o nutricionista, dietista o consultor, cuál es el peso saludable para ti.
¡Por fin lo lograste! Perdiste el peso que deseabas y te sientes muy bien con tu nueva figura y con la increíble sensación de la buena salud física.
Bien, pero ahora viene el verdadero reto: mantener tu peso ideal. La cuestión es tomar las decisiones adecuadas y seguir poniendo de tu parte como lo hiciste durante la dieta, mantenimiento o plan nutrimental con suplementos. Aquí unos consejos para lograrlo:
Sé realista: los cambios rápidos no son nada saludables. Si deseas bajar más kilos hazlo poco a poco, notaras cómo crece tu motivación tras haberlo logrado.
Sé constante en los cambios: analiza tus hábitos alimenticios y busca qué cosas puedes mejorar y/o cambiar.
Mantente activo(a): aunque no puedas ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa, aprovecha cada oportunidad para hacer algún tipo de actividad. “Sal a caminar”
Atrévete a variar: tus mejores aliadas son las frutas y verduras. Trata de probar una diferente cada día y combinarlas entre sí.
Sé flexible: no te castigues porque comiste de más o entre comidas. Tan solo reduce (NO elimines) la porción de tu siguiente comida y/o realiza alguna actividad moderada.
Actitud positiva: no pienses que estás condenado(a) a subir de peso. Trázate metas y compénsate al lograrlas con una manicura, un libro, o cualquier otra cosa agradable.
Come despacio: deja a tu estómago hacer su trabajo tranquilamente, pues le toma por lo menos 20 minutos sentirse satisfecho.
Busca recreación: para que no pienses en la comida ni en tu peso, realiza actividades o paseos los fines de semana solo(a) o en familia.
Sé persistente: no te duermas en tus laureles. Recuerda que el control sobre tu peso consiste en acostumbrarse a pequeños cambios a lo largo del tiempo.
Sé paciente: disfruta de la vida y tus logros. Y asimismo, toma conciencia de los cambios normales que vienen con la edad.
Tu peso puede subir si consumes más alimentos de los que tu cuerpo gasta. Este desbalance puede ocurrir por malos hábitos alimentarios, disminución en la actividad física, algunas enfermedades, algunos medicamentos o por la obesidad misma. Cuando se almacena mucha energía en forma de grasa, este exceso de grasa puede causar serios problemas médicos.
Si tu contenido de grasa incrementa, aumentando tu peso este puede elevarte a un sobrepeso, índice de masa corporal IMC (peso/estatura2) mayor de 25, puedes comenzar a tener problemas de salud asociados con el aumento de grasa en el cuerpo. Esto es más evidente cuando aparece la obesidad tipo I, indicada en el Índice de Masa Corporal que demuestra que un rango mayor de 30 se clasifica como obesidad tipo I.
 
 
La obesidad puede traer problemas como: Presión Arterial Alta, Azúcar Alta, Aumento de Colesterol y Grasas Circulantes, Dificultad para Respirar, Dolores Articulares, Desgarros Menstruales, Cálculos de Vesícula y Algunos tipos de Cáncer, entre otros…
Mantéate al margen de los rangos de circunferencia abdominal que sugerimos para evitar subir de peso.
 
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.


 
 
 

Tags: No tags

Comments are closed.