Que debes cenar para dormir mejor

Si el insomnio te ataca a cada noche quizás sea hora de cambiar tu menú nocturno y algunos hábitos antes de acostarte. Elsueño es fundamental  para que tu organismo descanse y asimile toda la información recopilada durante el día. Sin este descanso físico y mental tu rendimiento se reduce y serás incapaz de realizar las actividades diarias con la energía necesaria.

A continuación, aprenda que debes cenar para dormir bien y algunos consejos orientales que te ayudarán a caer rendida entre tus sabanas hasta la hora que suene tu querida alarma.

Los carbohidratos favorecen el sueño, pero como liberanglucosa muy rápido, no consumas mucha cantidad. Los alimentos con alto índice glucémico con los más indicados para una buena noche de sueño. Ejemplos de estos alimentos son la pasta o la patata, pero como ya sabes, estos platos son calóricos, así que es recomendado que consumas una pequeña cantidad en la cena.

Si te gusta la cultura oriental, ella recomienda los productos “YIN”, como espárragos, arroz, avena, soja. Tomar sopas con estos ingredientes te calmará. El plátano y el pepinotambién son indicados para que concilies el sueño.

Antes de ir para tu cama, apaga el ordenador, la tele e intenta olvidar las preocupaciones y ansiedades de cada día. No te pongas a discutir temas serios o leer libros muy técnicos, la palabra clave es frenar el cerebro, no hacer que trabaje más.

Infusiones de melisa o camomila antes de ir a la cama pueden ser milagrosas, debido a su poder relajante. Actúan directamente en nuestro sistema nervioso central, reduciendo la agitación.

Información dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *