“Rompí la dieta y ahora que hago”, es una pregunta que con frecuencia se plantean miles de personas alrededor del mundo tras haber incurrido en algún “desliz dietético”. Muchas veces desanimadas antes su falta de voluntad, se preguntan si valdrá la pena o no continuar con ella.
Con frecuencia, los deslices en la dieta son la excusa perfecta para abandonarla, de tal forma que pueden convertirse en el principio del fin, no solo de la dieta, sino del principal objetivo: bajar de peso para verse y sentirse bien.
Todos sabemos que no es fácil mantenerse fiel a la dieta sin sucumbir a las tentaciones, pues por mucha fuerza de voluntad que tengamos, quienes hemos seguido algún régimen estricto, sabemos que hay momentos o días difíciles en los que nuestra fuerza de voluntad es puesta a prueba.
En esos instantes de flaqueza cuando literalmente nuestro cuerpo “nos pide a gritos” que rompamos la dieta y que nos devoremos ese delicioso postre, nos enfrentamos a un importante dilema: o nos controlamos y salimos victoriosos de la tentación, o sucumbimos ante ella.
Si te ha ocurrido lo segundo y rompiste la dieta comiendo de más en alguna celebración o picando algo, tras muchos días de esfuerzo, no te angusties ni te desanimes, ni eches en saco roto tu esfuerzo, acá te decimos como superarlo y seguir adelante.
1. En primer lugar debes perdonarte y aceptar que nadie es perfecto.
2. No te castigues tras un desliz saltándote las comidas o evitando tu comida favorita, ya que esto solo te empujará a seguir comiendo en exceso.
3. Enfócate en alimentos saludables y en porciones de tamaño razonable. Por ejemplo, si tuviste una cena abundante, planea para el día siguiente una comida baja en calorías.
4. Aprende de la experiencia y encuentra maneras creativas de evitar las tentaciones. Si el estrés te abre el apetito, quizá te convenga llamar a un amigo en lugar de devorar un enorme paquete de galletas.
5. Si hay alimentos que se te hacen irresistibles, encuentra la forma de incorporarlos en tu dieta con sensatez, ya que evitarlos completamente puede aumentar más tu deseo y desencadenar episodios de atracón.
6. Finalmente recuerda que los deslices en la dietas son inevitables, a todos nos pasa, lo importante es que aprendas a recuperarte de ellos y a seguir adelante, pues solo así lograrás alcanzar tu objetivo.
Ten presente que las personas que saben perdonarse y reprocharse menos por los errores cometidos en la dieta, tienen mayor éxito a la hora de perder peso. Así que el que hayas roto la dieta no es excusa para abandonarla, simplemente empieza un borrón y cuenta nueva. ¡Animo!
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.
¡Rompiste la dieta y ahora qué!
with
no comment