Si haces ejercicio y aun así estas ganando peso, tal vez sea porque tu metabolismo se esta alentando debido a la edad, checa los siguientes tips para acelerarlo y deshacerte permanentemente de esos kilos de más.
Es una realidad que después de los 35 años a las mujeres nos cuesta más trabajo bajar de peso, pues a partir de esa edad nuestro metabolismo se hace más lento debido en gran parte, a la perdida paulatina de tejido muscular, el cual facilita la quema de grasa.
A esto se suma que cada vez más tenemos mayores responsabilidades laborales que contribuyen a que llevemos una vida sedentaria, así como malos hábitos alimenticios, gracias a los que vamos ganando peso poco a poco. Sin embargo, esto no es ningún obstáculo para mantenerse delgada y retrasar un poco el proceso de envejecimiento, el gran decreto esta en seguir el régimen alimenticio y de ejercicios adecuados para acelerar tu metabolismo.
Nutrición
Con la edad es necesario tener más control de la cantidad de calorías que consumimos ya que el cuerpo no tiene la misma capacidad de antes para eliminarlas. Para ello, pon en práctica los siguientes hábitos:
- Lleva una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras. No solo te mantendrá delgada y sana: Su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes combate los efectos de los radicales libres.
- Prefiere el pollo y el pescado que la carne roja, elige los pescados ricos en omega 3 y 6.
- Sustituye los carbohidratos refinados por aquellos ricos en fibra, vitaminas y minerales.
- Aumenta tu consumo de grasas vegetales o monoinsaturadas, como el aguacate, almendras y aceite de oliva o de canola.
- Evita los productos procesados y con azucares refinados.
- Prefiere los alimentos horneados, asados y empapelados que los fritos o capeados.
- No te saltes ninguna comida. Esto hará que la siguiente vez que consumas algo de alimento te excedes en la ingesta de calorías.
- Mastica lento.
- Toma dos litros de agua natural al día.
- Aumenta el consumo de alimentos ricos en calcio.
Ejercicio
Haz ejercicio aeróbico, como correr, nadar, caminar, andar en bici, cinco veces a la semana, mínimo 30 minutos, Su tus actividades diarias no te dejan mucho tiempo para activarte entonces utiliza menos tu coche, sube escaleras en lugar de utilizar el elevador.