Las sopas y las cremas ofrecen una alternativa rápida y fácil cuando queremos comer algo ligero, pero, a la vez, nutritivo. Incluso es curativa, ya que ayuda al organismo a sobreponerse mejor a ciertas dolencias .
Es por esto, que en esta ocasion les presento una receta rica en vitaminas e ideal para momentos en que nuestro estómago necesita algo suave y ligero. Ademas proporciona al cuerpo minerales ,vitaminas y un sabor inolvidable.
Ingredientes:
- agua
- 2 raíces de brocoli
- 6 cucharada soperas de mantequilla sin sal
- 6 cucharada soperas de harina blanca sin blanquear
- 4 taza de leche integral
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1 hoja de laurel
Información dienut
Preparación:
Cocer el brocoli al vapor hasta que esté tierno. Hacer una salsa de mantequilla requemada, derritiendo la mantequilla en un gran perol, añadiendo la harina y removiendo bien con un batidor a fin de obtener una consistencia cremosa.
Dorar durante unos instantes a fuego lento. Verter la leche gradualmente por encima de esta salsa, añadir la hoja de laurel y la sal marina; cocer a fuego lento hasta que espese. Conservar algunas florecillas de brocoli cocido y poner el resto de las legumbres en labatidora con la salsa cremosa hasta conseguir una consistencia suave.
Aplastar las legumbres cocidas en un colador con la ayuda de una cuchara de madera y volver a echar la sopa en una cacerola; cocer en el mínimo durante algunos minutos. Verter en una sopera caliente o en cuencos individuales y adornar la superficie con flores de brocoli.
Sirve: 4 porciones.