¿Tenedor grande = Panza plana?
Los cubiertos que eliges pueden ser tan relevantes para tu cintura como lo que sirves en tu plato. Los comensales que comieron contenedores más grandes ingirieron una menor cantidad de alimento que quienes usaron más pequeños.
De acuerdo con un estudio publicado en la Journal of Costumer Reseach. Esto puede deberse a que las mordidas más grandes engañan a tu cerebro y estomago haciéndote sentir satisfecha más rápido. Y aun cuando un plato para ensalada te ayuda a controlar el tamaño de tus porciones probablemente sea una opción inteligente comer en un recipiente de vidrio pesado.
Una investigación nueva de la universidad de Oxford en el Reino Unido demostró que los alimentos provenientes de contenedores pesados fueron clasificados como de mejor sabor y más costosos.
Una estrategia para recortar calorías que no te dejará hambrienta: Añade puré de vegetales a tus sopas y guisados. Las personas cuyos platillos contenían una cuarta parte de vegetales machacados comieron 357 unidades calóricas menos al día, de acuerdo con la American Journal of Clinical Nutrition. Ojo mamás: este truco también funciona para los niños.