Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. Es un error creer que los gordos engordan por comer mucho.
Muchos de mis pacientes se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles.
El desayuno logra prevenir los ataques de ansiedad de la tarde si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso.
A veces el desayuno solo es un cafecito o un juguito. Llega el almuerzo y todavía no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde. Eso es tener Cerebro de Gordo.
Cuando le explico la dieta para bajar de peso a mis pacientes les parece muy fácil pero al llegar la hora del desayuno les cuesta desayunar suficiente.
El tratamiento para curar el Cerebro de Gordo es desayunar aún sin hambre hasta estar más que satisfecho. Buscando prevenir con el desayuno tener hambre-ansiedad en la tarde.
Es buena idea desayunar Proteínas, porque son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre).
A los dichosos que tienen Cerebro de Flaco se les olvida cenar! ¿Se te ha olvidado cenar alguna vez?
En cambio, los que tienen Cerebro de Gordo salen de la casa sin desayunar con la excusa que no tienen tiempo para desayunar, a mitad de la mañana todavía no tienen hambre y almuerzan también sin hambre pero… en la tarde viene lo difícil: el ataque de ansiedad es tan fuerte que los lleva a comer directo de la nevera mucha comida hasta lograr disminuir la ansiedad.
Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad puede incluir: atún, pavo, queso y una malteada de proteína.
A mis pacientes les digo «Si tienes hambre-ansiedad en la tarde es que desayunaste: POCO!»
Fuente: Dr. Salomon Jakubowicz
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.
¿Tienes cerebro de gordo?
with
no comment