¡Toma las riendas de tu salud!

Si bajaste de peso y tus cifras de presión arterial parecen montaña rusa, es momento de consultar al médico. Pero antes de acudir con el profesional de la salud es conveniente que elabores una lista en la que plasmes tus dudas e inquietudes sobre tu hipertensión.

Para que estés mejor orientado, puedes hablar con tu médico sobre lo siguiente:

Síntomas: Por más pequeño que sea, el médico debe estar informado de cualquier síntoma que hayas sufrido como la dificultad respiratoria al caminar.

Medicamentos: Platica con tu médico acerca de todos los medicamentos que consumes. Puedes llevarlos al consultorio o simplemente haz una lista con los nombres y dosis de tus medicinas. No olvides incluir los de prescripción y los que se compran con receta, vitaminas y minerales y cualquier complemento herbal. Si estás preocupado por cualquier interacción entre fármacos, pregunta al médico si existe algún peligro.

Estilo de vida: Si has tomado bebidas alcohólicas o fumado en los últimos días, informa a tu médico sobre esta modificación en el estilo de vida, ya que tu salud puede salir perjudicada. De igual forma revisa tus planes de dietas y ejercicio. Lleva contigo todos los registros que tengas.

Emociones: Es posible que te sientas deprimido o que te encuentres bajo demasiado estrés. Tu doctor puede sugerirte técnicas de autocuidado o recomendaciones de terapia.

Nuevos objetivos y recomendaciones: El médico puede prescribir nuevas recomendaciones o cambios en ellas. Analiza con el profesional de la salud qué objetivos son los más importantes y por qué.

Para que tu salud se encuentre en buen estado, infórmate más sobre tu condición. Juega un papel más activo midiendo tu presión arterial, acudiendo a los exámenes de laboratorio y otras citas médicas.

¡En Dienut notaras los mejores resultados!

 

Comments are closed.