¿Tu salud o tu dieta?

Vivimos en el ya y el ahora. Continuamente vemos publicidad que nos hace creer que podemos perder centímetros de cintura para mañana y estar delgados para la próxima semana. Pareciera lo más normal querer perder peso para ayer, sin tomar en cuenta los riesgos que esto representa para la salud.
Este tipo de adelgazamiento rápido conlleva a adquirir hábitos alimentarios incorrectos, y un estilo de vida casi imposible de seguir ¿o te crees capaz de comer sólo pollo por el resto de tus días?
Cada año con el verano en puerta y la operación bikini en boca de todos, aparecen nuevas dietas que pueden representar un peligro para la salud, ya que no todas son confiables o saludables.
Las famosas dietas milagro de las que tanto nos hablan las amigas y vecinas, carecen muchas veces de una base científica y pueden producir desequilibrios en el organismo por el abuso de algún grupo de alimentos o algún alimento específico. Por esta razón tienen una pérdida de peso rápida y visible que en su mayoría es agua o músculo y no grasa. Estas dietas pueden resultar monótonas y difíciles de seguir, por lo cual, mantener el peso final a largo plazo, es poco probable. Recuerda que esos michelines no aparecieron de un día para otro y tampoco se debe esperar que desaparezcan de la misma forma.
Ten mucho cuidado con aquellos regímenes que prometen una pérdida rápida de peso (más de 5 kilos por mes), que no tienen una base científica, que tiene lista de alimentos “malos” y “buenos” o que se complementa con la venta de pastillas o batidos.
Una perdida de peso saludable, oscila entre 0.5kg y 1kg por semana. Además, una pérdida de peso rápida, puede hacer más lento tu metabolismo y provocar una fase de estancamiento.
Entre las dietas milagro más famosas se encuentran:
Dietas pobres en proteínas, en la cual se pierde peso a expensas de la masa muscular, dietas proteínicas, que puede ocasionar daños renales, fatiga, mareos y estreñimiento, dietas ricas en grasas y bajas en hidratos de carbono que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y dietas sin grasas, que tienen el riesgo de presentar carencias de vitaminas liposolubles necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Si bien una dieta equilibrada puede ayudarte a mantener un peso saludable, una dieta inadecuada puede tener serias repercusiones en tu cuerpo.
Lo mejor es optar por un programa de adelgazamiento en el que tengas una pérdida de peso paulatina y te permita adquirir hábitos saludables que te ayudarán a llevar una vida sana y activa, logrando mantener el peso conseguido.
En un programa de pérdida de peso eficaz y duradero debes ingerir alimentos de los 5 grupos, ya que todos aportan nutrientes que tu cuerpo necesita para un buen funcionamiento, además de enseñarte a elegir las mejores opciones de alimentos donde quiera que vayas, y así adelgazar sin tener que renunciar a tu vida social. Recuerda que también es muy importante contar con un plan de ejercicio que te ayude a aumentar la actividad física.
Mantener un peso sano es la parte más difícil de cualquier dieta, por lo que crear hábitos saludables durante un programa de adelgazamiento es clave para mantenerse.
Dienut Mantenimiento Saludable, te permite comer de todo, mientras adelgazas. Conoce más sobre el método que te ayudará a conseguir el éxito y recibe el apoyo necesario para conseguirlo.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.


 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *