La piña ha sido estudiada innumerables veces como alimento y en todos los estudios los resultados han dejado claro que la piña es un alimento ideal para la dieta aparte de ser un potente diurético. Entre los beneficios de la piña se encuentra la gran cantidad de vitaminas que tiene, el aporte de potasio que nos ofrece y la gran cantidad de agua que la hace tan famosa como alimento diurético.
La piña contiene una importante cantidad de vitaminas C, B1, B6 y ácido fólico. Además aporta potasio, mucha fibra, agua y una enzima llamada bromelaína que actúa como sustituto de los jugos gástricos, mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales. favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, su cantidad de fibra es eficaz contra el estreñimiento, mejora la salud de nuestra piel y se ha demostrado que la bromelaína además actúa como antiinflamatorio natural en patologías como la sinusitis, gota, garganta dolorida y artritis.
¿Cómo comerla? Puede comerse en ayunas siendo muy beneficiosa para la salud pues aprovechamos mejor sus propiedades pero quizás su amargura resulte insoportable para algunas personas a primera hora de la mañana por lo que también puede tomarse como postre después de las comidas o bien colocarla dentro de una ensalada de frutas.
Hay algunos alimentos que se cocinan con piña también, como por ejemplo la tarta de piña en la que ésta no es procesada por el calor y no pierde sus propiedades. La tarta se puede preparar con alimentos bajos en calorías para que no nos reporte demasiadas grasas y da como resultado un postre exquisito. En resumen la piña puede tomarse de muchas maneras y es un alimento delicioso a la par que saludable. Debido a que existen muchísimas recetas a gusto del consumidor para tomarla no resultará difícil incluirla como un alimento más de nuestra dieta.