YOGA 10 tips para iniciarse

 

  1. Tome clases. Antes de practicar solo debe aprender las posturas básicas con un profesor calificado.   Las clases le harán desarrollar un sentido de comunidad y le motivaran
  2. Planee su práctica. Escoja un momento y un lugar en el que sepa que nadie le molestara.   Puede ser en la mañana, cuando su mente este despejada y receptiva, o en la tarde, cuando aun no sienta cansancio.  Lo importante es que sea constante.   Desconecte el teléfono y haga que el mundo calle por algunos momentos.
  3. Equípese. Solo necesita un tapete, ropa cómoda y sus pies desnudos.   Los blocks y las bandas de estiramiento pueden facilitarle algunas posturas complicadas, por lo que no son indispensables al principio.
  4. Caliente. Es muy importante preparar sus cuerpo para todas las posturas, mas difíciles, que requieren más fuerza y equilibrio.  El calentamiento debe durar entre 5 y 10 minutos
  5. Empiece lentamente. Al principio, una hora de yoga puede sr demasiado.    Haga posturas sencillas que le motiven a continuar, en lugar de empezar con posturas complicadas que le dejen exhausto.
  6. Respiré. En yoga, la respiración es esencial, ya que se usa para muchas cosas: energizarse, relajarse o conectar una postura con otra.
  7. Fortalezca sus piernas. La fuerza en las piernas es vital para muchas posturas.   Además de fortalecer con ejercicios complementarios, es importante empezar con las posturas de pie, para seguir con los giros y las flexiones. Esta secuencia le ayudara a preparar brazos,  hombros y columna vertebral para las posturas más complejas.
  8. Deténgase, mire y escuche. La práctica en su casa es una oportunidad única para darse cuenta de cómo siente su cuerpo y mente.   Preste atención a su respiración, a su postura y a su fuerza.  Escuche su voz interior
  9. No se forcé. Evitar hacer posturas con las que aun no se sienta cómodo y seguro.    Resérvelas para las clases, donde tendrá la supervisión del maestro, para evitar lesiones en el cuello y hombros.
  10. Nunca olvide el enfriamiento. Puede estar tentado a saltarse el enfriamiento, no  lo haga, y de preferencia procure terminar con una meditación de 5 minutos

 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *