Yoga y ayurveda para Mamá

Con el embarazo, tu cuerpo y tus emociones cambiarán. Realiza este viaje feliz y consciente.

Durante la gestación se produce una serie de cambios fisiológicos relacionados con el aumento de estrógenos, progesterona, cortisona, y gonadotropinas. El embarazo es un tiempo de gran emoción, pero desgraciadamente para muchas mujeres, también es un tiempo de desfase terrible e incomodidad.

Una nueva realidad

Por eso la mujer se la debe llevar con calma, hacer una pausa y aceptar su nueva realidad, bajar el ritmo. Debes recordar que todo lo que sientes, piensas, haces y comer, le afecta de una u otra forma a tu bebé. Si tú te enojas, tu bebé recibe la vibración del enojo, y del mismo modo, si tú estas tranquila, tú bebé recibirá la sensación de calma.

El yoga y el Ayurveda (sistema de medicina tradicional de la india) pueden ayudar a la mujer embarazada a pasar por esta etapa de la vida de forma consciente y feliz. Porque el embarazo es uno de los mejores momentos para practicar la autoobservación y crecer emocionalmente.

Cinco tips para la nueva Mamá

  1. Decide vivir en conciencia tu embarazo. El tiempo en el utero es el más sensible del ser humano. Como futura madre procura purificar tus pensamientos y acciones.
  2. Medita antes de que amanezca. Sobre todo en el último trimestre del embarazo, el insomnio es muy frecuente. Aprovecha para meditar entre las cuatro y las seis de la mañana para conectar con tu ser infinito y observar el flujo de tu respiración por al menos 20 minutos. Esto te dará paz y calma y despues podrás dormir de forma más profunda.
  3. Sé positiva. En lugar de enfocarte en el malestar o en la incomodidad enfoca tu mente cada mañana en cultivar una actitud positiva y de agradecimiento.
  4. Aléjate de las malas compañías y lo negativo. Reflexiona que desde el momento de la concepción, tu bebé vive contigo y recibe a nivel de vibraciones lo que tú vives. Procura organizar tus actividades e imprime una atmosfera de paz y tranquilidad en tu hogar.
  5. Camina y descansa lo más posible. Caminar es un must durante el embarazo. Es una actividad física moderada que gentilmente masajea y estimula el cuerpo del bebé en el útero. Esta actividad estimula los nervios de tu hijo y activa su cerebro. Por otro lado, caminar activará tu sistema linfatico y circulatorio, y te permitira dormir más profundamente.

 

Comments are closed.