Beber agua natural todos los días es el componente clave para una salud óptima. Desafortunadamente, muchas personas cometen el error de abstenerse de beber agua y en su lugar beben otros líquidos, de los cuales la mayoría tiene ingredientes añadidos que no le harán ningún favor a su salud.
Los niños son especialmente propensos a tomar bebidas azucaradas como sodas y jugos de frutas en lugar de agua natural y, muchos adolescentes tienden a recurrir a las bebidas energizantes y deportivas.
De acuerdo con un estudio realizado recientemente en Harvard,1,2,3 más de la mitad de los niños en Estados Unidos están deshidratados, lo cual puede tener repercusiones en su salud y su desempeño académico.
Cerca de un cuarto de los niños en Estados Unidos no bebe suficiente agua diariamente. En general, los niños son 75 por ciento más propensos a estar inadecuadamente hidratados que las niñas.
Esto encaja con los estudios 4 previos que muestran que los niños toman más bebidas azucaradas que las niñas. De acuerdo con un análisis del año 2011, cerca del 70 por ciento de los niños entre los 2 y los 19 años de edad toman bebidas azucaradas a diario. Como afirma la autora principal Erica Kenney:5
“Estos resultados son significativos ya que resaltan un problema potencial de salud al que no se le ha prestado toda la atención que requiere en el pasado.
Incluso cuando para la mayoría de estos niños no es una amenaza inmediata ni dramática para su salud, en realidad, es un problema que podría estar reduciendo la calidad de vida y el bienestar de muchos, muchos niños y jóvenes.”