¡Consume el Doble de Calorías que Caminar!
- Cada vez que subimos un tramo de escaleras estamos contribuyendo a la cuota mínima recomendada de actividad física que ayuda a una persona adulta a mantenerse en forma.
- Es un ejercicio aeróbico que te permite movilizar grasas, aumentar el metabolismo y fortalecer el sistema cardiovascular.
- Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades osteomusculares.
- Las que utilizan escaleras manifiestan una mayor fuerza muscular en las piernas y mayor resistencia cardiopulmonar, esto permite realizar con mayor facilidad y menos cansancio varias actividades diarias como agacharse, estar quietos en sitios por un período largo de tiempo, levantar cosas desde el suelo, etc.
- Fomentar el uso de escaleras es una forma de incorporar la actividad física en los ambientes laborales, creando un entorno más saludable y amigable pues reduce el stress.
- Subir y bajar escaleras disminuye el consumo eléctrico que conlleva el uso de los ascensores. También se colabora a la reducción del coste económico que supone el pago de esa electricidad y de las reparaciones de las averías.