Te Decimos Cómo Evitar el Mal Olor en los Pies

Tus pies son el hábitat natural de millones de bacterias, que prosperan en las células de tu sudor y la piel. Los subproductos producidos por estas bacterias son las que dan al pie ese mal olor. Cuando cierras tus pies en un par de zapatos y estos comienzan a sudar, esa sola acción permite que las bacterias tenga “más comida” para darse un festín. El mal olor de los pies también puede ser causado por infecciones fúngicas mal controladas, como el pie de atleta. Pero además de eso, esto ocurre con las personas que tienen diabetes, enfermedades del corazón, personas de edad avanzada, en general, todas ellas suelen estar más propensas a desarrollar infecciones y malos olores en los pies, debido a la mala circulación.
Te damos estos Tips para evitar el mal olor en tus pies:

  • Lávate los pies diariamente con agua tibia y un jabón antibacterial orgánico.
  •  Si eres propensa a que tu pie o uñas sea afectado por el hongo del pie de atleta, usa un secador de pelo en la temperatura más baja. Esto te ayudara a evitar la infección y reducirá la humedad.
  •  Después de tu baño habitual, rocía bicarbonato de soda en tus pies antes de ponerte los zapatos y los calcetines. También puedes ingresar un poco dentro de tus zapatos la noche antes. Esto te ayudará a absorber la humedad y el mal olor del sudor.
  • Cambiar los calcetines por lo menos una vez al día, reemplazándolos con un par limpio. O puedes usar calcetines de algodón, esto hará que aire circule alrededor de tus pies.
  • Alterna e al menos entre dos pares de zapatos (1 por día). Después de que haya usado un par, pon el que usaste a ventilar durante al menos 24 horas y usa el otro.
  •  Usa zapatos con abertura o sandalias, de manera que permites que tus pies “respiren”.
  • Comprueba las instrucciones de cuidado en tus zapatos deportivos. Si son lavables, lávalos en la lavadora por al menos cada 2 semanas o una vez al mes.
  •  Guarda tus zapatos en un lugar que sea luminoso y ventilado, no en un armario oscuro, donde las bacterias prosperan.
  •  Cada vez que te ponga los zapatos, inserta una bolsita llena de trozos de cedro dentro de ellos. También puede probar otros productos que te ayuden a tener más secos tus zapatos, como poner bolsas de malla llenas de zeolita. La zeolita es un mineral volcánico natural que atrae a los olores y los atrapa. Exponga esa bolsa reutilizable al sol durante seis horas para descargar los olores recogidos.
  •  Compra plantillas que absorban los olores, y córtalas a la medida. Reemplaza estas cada tres a seis meses.
  •  Si tus zapatos tienen plantillas removibles, quítalas de tus zapatos y ponerla en un lugar al aire libre para que se sequen y de vez en cuando échalas a la lavadora.
  •  Usa aceite de lavanda, este no sólo huele bien sino también te ayudara a eliminar las bacterias. Frota unas gotas en tus pies y hazte unos masajes antes de ir a la cama por la noche. Cubre tus pies con calcetines. Antes de aplicar este remedio casero, asegúrate de que el aceite no irrite tu piel, poniendo una gota en un área pequeña.
  •  Mezcla una taza de sal de Epsom en un recipiente medio lleno con agua tibia. Remoja tus pies durante 15 minutos dos veces al día. La sal de Epsom actúa como un astringente para reducir la sudoración, y pueden matar a las bacterias. Para hacerlo mejor aún puedes ingresar media taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana ya que la acidez del vinagre mata las bacterias que causan el mal olor.
    Así que ahora ya sabes, evitar que tus pies tengan mal olor no es una tarea difícil. Cualquiera puede lograrlo.
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *