Alimentos difíciles de digerir

La digestión consiste en transformar los alimentos en el estómago en sustancias que se absorben y asimilan en el organismo (es.wiktionary.org). Así como hay alimentos de fácil digestión, existen algunos alimentos difíciles de digerir y que provocan malestares como gases, flatulencia, náuseas, y dolor abdominal, entre otros.
Conozca cuáles alimentos evitar para librarse de una digestión pesada.
• Frituras
El alto contenido de grasa en los alimentos fritos como nuggets o trozos de pollo, hacen que sean difíciles de digerir y provocan problemas estomacales, especialmente si se sufre de enfermedad inflamatoria intestinal.
Por tal razón se recomienda evitar las frituras y utilizar versiones más saludables como por ejemplo usar trozos de pollo (nuggets) congelados, o bien su propia mezcla de pan rallado y huevo en pechugas de pollo, cocinándolos en el horno en lugar de freírlos.
Puede también buscar versiones al horno de papas fritas o sustituirlas por refrigerios libres de grasas como pretzels, tostadas de soya o palomitas de maíz preparadas sin grasa.
• Condimentos
Los alimentos condimentados con pimientas picantes como jalapeño o pimentón, pueden irritar la mucosa del esófago y provocar acidez. Si habitualmente sufre de efectos colaterales, lo mejor será que opte por versiones más suaves.
• Jugos cítricos
Las bebidas ácidas pueden irritar el esófago y la acidez de los zumos sumada a la acidez que de por sí tiene el estómago, pueden hacer que aumente la irritación, por lo que antes de beber cítricos es recomendable tener el estómago algo lleno.
• Frijoles
Los frijoles tienen reputación de provocar malestares gástricos como hinchazón y flatulencia, lo cual no deja de ser verdad. La enzima que necesitamos para digerirlos se encuentra únicamente en las bacterias estomacales, por lo que si habitualmente no se come frijoles, es posible que no se tenga suficiente cantidad de estas enzimas para digerirlos sin problema. Agregar frijoles a su dieta de forma gradual, ayudará a que se acumulen las enzimas necesarias para digerirlos.
Cocinar los frijoles con caldo puede resultar útil, pues el líquido adicional ayuda a digerir las grandes cantidades de fibra que éstos contienen. Además, el tiempo de cocción adicional comenzará a deshacer los frijoles incluso antes de que los coma.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *