Azúcar

El azúcar tal y como la conocemos, se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Pertenece a lo que llamamos carbohidratos de absorción rápida porque pasa de forma veloz a la sangre.
Esta característica le diferencia de otros azúcares que proceden del pan, la pasta, las patatas o el arroz, llamados de absorción lenta o complejos porque pasan a la sangre en unas horas y abastecen poco a poco al cerebro, corazón y músculos.
La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar entre 60 y 80 gramos diarios de azúcar de absorción rápida, de 6 a 8 cucharadas, incluyendo la del café, los dulces, las bebidas o los pasteles.
Debemos consumir azúcar regularmente para obtener la energía, en forma de glucosa, necesaria para nuestro organismo. El azúcar aporta 400 calorías por 100 gramos,
El azúcar puede ser usado para la picadura de arañas, aplicándose tópicamente. La glucosa convencional hace cicatrizar las úlceras producidas por estos bichos.
Cuando la úlcera se forma, se recomiendan el azúcar, ya que aplicada de forma tópica y en cantidades concentradas, inhibe el crecimiento bacteriano; es decir, cicatriza la zona de la mordedura.
Con respecto al tratamiento más adecuado para este tipo de complicaciones se destaca el suministro de suero durante las primeras 12 horas, como método de curación.
El azúcar proporciona una textura y sabor agradable a otros alimentos saludables que, como los bizcochos, cereales, frutas, lácteos, infusiones, zumos, etc., están presentes en nuestra alimentación diaria.

Tags: No tags

Comments are closed.