Las plantas medicinales, un buen recurso para perder peso

Las plantas medicinales son un buen recurso para perder peso, por ello cada vez más personas están recurriendo a la fitoterapia para deshacerse de los kilos de más.
Existen diversas plantas medicinales eficaces y seguras para perder peso. Por lo general su uso se combina con dieta y ejercicio, lo que permite un mejor efecto. De esta forma se logra una pérdida moderada pero constante de peso de una manera saludable.
Los preparados de plantas medicinales que se encuentran en la farmacia y poseen un registro sanitario, tienen todas las garantías de eficacia y seguridad y será el farmacéutico quien deba recomendar el uso de una u otra planta, de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Existen diferentes tipos de plantas indicadas en los tratamientos coadyuvantes para perder peso, entre ellas se encuentran:
• Plantas lipolíticas
Estas plantas reducen la absorción de la grasa, entre ellas destaca la garcinia, que se utiliza desde tiempos antiguos tanto como especia como en el tratamiento de distintas enfermedades como hepatitis, infecciones bucales, laringitis y reumatismo.
Los extractos de garcinia se encuentran especialmente recomendados en los tratamientos de sobrepeso en los que no existe una severa restricción calórica, así como coadyuvante para evitar nuevas ganancias ponderales tras concluir una dieta hipocalórica.
• Plantas reductoras del apetito
Entre ellas destaca el fruto del naranjo amargo, cuya corteza es empleada en la elaboración de fitopreparados destinados a tratamientos coadyuvantes del sobrepeso y de la obesidad.
Los preparados de corteza de naranja amarga tienen la capacidad de enlentecer los movimientos gastrointestinales, lo cual contribuye además a crear una sensación de saciedad, con la consiguiente disminución del apetito.
• Plantas estimuladoras de la actividad termogénica
El té verde estimula la actividad termogénica, y por lo tanto la combustión de las grasas, propiedad que también tienen otras plantas como el mate y el guaraná.
El uso habitual de preparados de té verde estandarizados ayuda a reducir el colesterol LDL (el malo), los triglicéridos y el cociente LDL/HDL, según estudios. Asimismo, los componentes mayoritarios del té verde reducen la acumulación de ácidos grasos libres, colesterol, glucosa, insulina y leptina, entre otros.
• Plantas Depurativas
La alcachofa es una planta que por sus propiedades depurativas ayuda a bajar de peso. En concentraciones adecuadas también provoca la disminución de los lípidos en la sangre y es capaz de reducir los síntomas del síndrome de colon irritable. Uno de sus componentes, la cinarina, está especialmente indicado para reducir el nivel de colesterol y eliminar kilos.
• Plantas saciantes
Entre estas se encuentra el glucomanano, una fibra que, al ser ingerida con una cantidad considerable de agua, se hincha en el tubo digestivo, generando sensación de saciedad. Numerosos estudios han constatado la eficacia del glucomanano en el tratamiento del sobrepeso, el estreñimiento, la hiperglucemia y la hipercolesterolemia.
Así que si estás tratando de deshacerte de algunos kilos de más, las plantas medicinales podrían convertirse en tus grandes aliadas. Consulta a tu farmacéutico, quien podrá recomendarte el tratamiento más adecuado para ti.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.


 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *