Cocinar con bajo contenido de grasas

Convierta los pedacitos de comida que se pegan en la satén en una salsa llena de sabor. Agregue un poquito de agua, vino o jugo de frutas en la sartén y llévelo a hervor. cocine sobre fuego medianos hasta que el líquido se reduzca a la mitad; sazone con sal, pimienta y/o especias o hierbas frescas.
Mezcle 2 tazas de aceite de oliva o canola con una taza de caldo de verduras o de gallina. úselo para saltar como una marinada para las pechugas de pollo o filetes de pescado.
Utilice aceto balsámico en vez de salsa. cocínelo a fuego mediano – alto hasta que reduzca a la mitad; el vinagre se pondrá dulce y espeso. Agreguele hierbas o ajo picado, y empléelo para sazonar pollo o pastas.
En lugar de saltar cebollas y ajo en aceite, pruebe cocinarlos en el microondas con un poquito de agua durante dos o tres minutos.
En vez de freir pollo, pescado o cerdo, pruebe pintar la carne con una capa o con especias, hierbas, luego cubra de mostaza de dijon sola o con especias, hierbas, luego cubra las presas con maicena e incorpore a la sartén bien caliente pintada con aceite.

Comments are closed.