Dieta para deportistas de alto rendimiento

La dieta de entrenamiento es parecida a ladietadel individuo sano, es casi idéntica para todos los deportes, con los acondicionamientos específicos de cada caso; debe ser variada y equilibrada y adecuada a los gustos de cada uno.

Conviene matizar que en el caso de un deportista de alta competición y cuyos entrenamientos se salen del perfil estándar, las cantidades pueden llegar a 4000-4500 Kcal.

En cuanto a lasvitaminasno se ponen de acuerdo los nutricionistas; unos dicen que se debe suplementar la dieta de entrenamiento y otros opinan que basta con tomar las que aparecen en ladietapara cubrir las necesidades. Lo que si están todos de acuerdo es que el alcohol debe tener una presencia muy pequeña en ladietade entrenamiento de una persona que haga deporte.

Los alimentos deben distribuirse a lo largo del día según los momentos de entrenamiento; si es con dos entrenamientos mañana y tarde, se distribuyen en un porcentaje 60-40 en %, es decir en la primera mitad del día el 60 y en la segunda el 40. Bien es cierto que si la persona que se entrena lo hace de una forma totalmente aficionada puede hacer el reparto que tiene habitualmente, salvo que haga un entrenamiento matutino fuerte, entonces si debe aumentar su ingesta de desayuno. Acostúmbrese a tomar glúcidos de absorción lenta por la noche para tener los depósitos bien repletos al día siguiente.

Información dienut

Dieta prototipo de 1 día:

Desayuno: un vaso de leche semi-descremada con o sin café, un panecillo con mantequilla y una pieza de fruta.

Media mañana: una pieza de fruta.

Comida: champiñones rehogados (200 gramos), escalope de ternera con guisantes, compota demanzanacon galletas María(3).

Merienda: un vaso de leche semi-descremada y una pieza de fruta.

Cena: sopa de legumbrescon una cucharada colmada de fideos. Un bistec de res al horno con dos patatas grandes al vapor; una manzana y un plátano.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *