Dile no al sedentarismo

 
 
 
 
El Sedentarismo es una inactividad adictiva, que puede llegar a ser asimilable al tabaquismo u otras dependencias. Muchas personas logran salir del sedentarismo, pero no es tarea fácil, ya que se requiere ante todo de mucha voluntad y de buscar ayuda para poder superarlo.
A continuación se detallarán algunas claves que le resultarán de ayuda como por ejemplo comenzar con pequeños cambios en su vida, incorporando períodos cortos de movimiento, no pretenda correr de entrada, su corazón debido al sobrepeso u obesidad no estará en condiciones para tanto esfuerzo, puede comenzar caminando. Intente programar dichas caminatas como si fueran citas impostergables tratando de realizarlas en la mañana y no dejarlas para el final del día, ya luego el estrés y el cansancio del trabajo le harán fracasar en sus intentos.
Acostarse temprano, le ayudará a levantarse más fácil para su cita impostergable. Otro buen consejo a tener en cuenta es que si usted hace mucho tiempo que no realiza actividad física, se recomienda que el día que comience, realice menos ejercicio del que usted cree que debe empezar a hacer, ya que seguramente su mente planifica más de lo que el cuerpo puede realizar.
Para realizar actividad física se requiere tanto de indumentaria como calzado adecuado, dejarla apartada le servirá para acordarse del compromiso que estableció con usted mismo. Si no se encuentra motivado para realizar actividad física, dese una oportunidad, ya que la motivación se logra con los réditos que le da hacer el ejercicio, el sedentarismo, solo motiva más sedentarismo, por algo es un hábito adictivo.
Es imposible mantener una condición física adecuada solamente restringiéndose en las comidas, el camino es alimentarse como un ser humano saludable y moverse como el cuerpo humano lo necesita. El ejercicio no solo le puede transformar su metabolismo sino también su cuerpo. Se recomienda que opte por ejercicios que en algún momento de su vida fueron de su agrado. Recuerde que todo hábito es una cuestión de costumbre, lo que ahora es un esfuerzo, en poco tiempo le resultará una necesidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *