El chocolate y la obesidad

Un paquete de 225 gramos de caramelos de chocolate contiene casi 1.200 calorías, casi la mitad de las que se recomienda que consuma un hombre por día.

De la misma forma que se hace con el alcohol y el tabaco, un médico escocés llamado David Walker, ha propuesto imponer un gravamen a la venta del chocolate, aduciendo que el mismo tiene una “labor importante” en el problema del gran exceso de peso entre la población.

Además de las comidas diarias, mucha gente consume una cantidad de chocolate que es el equivalente a las calorías diarias necesarias de una persona, dijo Walker antes de hacer su propuesta en una conferencia médica en Clydebank (suroeste escocés).

El chocolate ha sido visto siempre como “algo especial”, pero se ha vuelto peligrosamente adictivo para mucha gente, opinó el médico, quien también es experto en nutrición. Walker dijo a los medios británicos que “la obesidad es un problema que prolifera” y que están en el mismo camino que Estados Unidos.

“Hay una explosión de obesidad y los problemas médicos relacionados, como la diabetes tipo 2. Yo veo que el chocolate tiene una labor importante en esto, y creo que puede haber diferencia (en la situación) con la imposición de un impuesto sobre los productos que contienen chocolate”, resaltó el médico.

Según explicó, un paquete de 225 gramos de caramelos de chocolate contiene casi 1.200 calorías, casi la mitad de las que se recomienda que consuma un hombre por día.

“Mucha gente me ha dicho, “pero ¿no es el chocolate bueno?”, pero los beneficios son superados por el efecto perjudicial de la obesidad”, agregó Walker.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *