Eres lo que comes

En nuestros días es muy común, ver como las personas, ingieren alimentos de mala calidad, como lo es la comida chatarra, con exceso de grasa y elaborados con poca higiene, provocando en ocasiones un sin número de enfermedades al organismo. Nunca debemos olvidar que comemos para alimentarnos y no para enfermarnos, por esto es necesario optar por un estilo de vida más sano, pues una persona con una buena salud física, logra también una excelente salud mental.
La cuestión de la alimentación es tan antigua, como la humanidad misma, grandes sabios se han ocupado de ella y han recomendado una dieta a base de productos naturales, esto con la finalidad de que el cuerpo logre desintoxicarse y depurarse, ya que mucha gente está acostumbrada a consumir una cantidad exagerada de productos que no nutren, pero que si llegan a perjudicar al organismo, como lo es: comer carne rojas, grasa, alimentos procesados y enlatados, sal y azúcar refinada, bebidas alcohólicas y tabaco.
A continuación presentamos una serie de recomendaciones para lograr una buena salud:
1.- Primero es necesario desintoxicar el organismo, consumiendo frutas y verduras de la temporada todos los días
2.- Incluir cereales, nueces, almendras o ciruelas pasas.
3.- Tomar por lo menos 2 litros de agua durante el día.
4.- Es necesaria una pequeña rutina de ejercicio.
5.- Dormir de 6 a 8 horas
No hay que olvidar nunca que la alimentación es la base de nuestra salud y que se necesita hacer un pequeño esfuerzo para cambiar los malos hábitos y con esto demostrar el gran amor que sentimos por nosotros mismos.
Qué debemos hacer para Disfrutar nuestra Comida
Es importante que al momento de sentarnos a la mesa, hagamos a un lado preocupaciones. También es necesario que el lugar donde vamos a comer esté ventilado y sea agradable a la vista. Es recomendable masticar despacio y perfectamente para poder así disfrutar de nuestros alimentos.
 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *