Incluye más fibra en tu alimentación

Son muchos los que padecen problemas derivados de la falta  de fibra en su dieta. El problema más extendido son las hemorroides. Causan mucho dolor al que las padece y el momento de ir al baño puede convertirse en un verdaderocalvario. El estreñimiento es, quizás, el segundo problema que más trae de cabeza a aquellos con una  dieta baja en fibras.

En ocasiones, cuando queremos hacer el intento por incluirlas en nuestra dieta nos parece que debemos hacer un gran sacrificiopero la realidad es que no lo es. Si bien es cierto que necesitaremos adaptarnos al cambio no nos resultará tan difícil como pensamos. Lo primero que podemos hacer es buscar sustitutos en nuestra dieta.

Por ejemplo el arroz normal tiene su sustituto en el integral así como los distintos tipos de pan y los cereales. También podemos sustituir los postres tradicionales por fruta, eligiendo entre aquellas que mayor aporte de fibra nos ofrezcan y cuyo sabor nos guste más. El kiwi es un alimento muy recomendado cuando se tienen los problemas anteriormente mencionados.

El kiwi se puede tomar a primera hora de la mañana, nos aportará una valiosa cantidad de fibra,vitaminas y ayudará a limpiar nuestros intestinos. Lo peor de la ausencia de la fibra en las dietas es la poca salud de la que gozan los estómagos que no disfrutan de ella. La fibra nos ayuda a abosrber mejor los nutrientes que tomamos así como a mantener una óptima salud por lo que no debe faltar nunca en nuestra dieta si deseamos gozar de un óptimo estado de salud.

Información dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *