77

La dieta Hindú


La dieta hindú es una dieta que te permite perder hasta 4 kilos en dos semanas (8-10 libras), periodo durante el cual se consume fundamentalmente arroz integral acompañado de vegetales y frutas permitidas como cítricos, fresas y manzanas.
La dieta hindú es monótona y dura de llevar acabo, requiere gran fuerza de voluntad y no es apta para personas con tensión baja o problemas de sodio.
La dieta no debe extenderse más del tiempo señalado por las carencias de vitaminas B12, C, A y D, Hierro y Calcio. Quienes la adoptan como una forma de alimentación, pueden presentar anemia y escorbuto.
La dieta hindú se basa en no mezclar proteínas con carbohidratos. No establece medidas, por lo que puedes comer hasta sentirte satisfecho.
Debes hacer tres comidas al día y si sientes hambre en la noche puedes comer frutas o yogur de dieta. Es importante beber
suficiente agua y ejercitarte durante 30 minutos diarios (una caminata es ideal).
Ejemplo de combinaciones adecuadas de alimentos
Carbohidratos y vegetales
• Lasaña o pastas con vegetales
• Arroz con ensaladas
• Tortilla integral con cebolla y tomate picaditos (tacos vegetarianos).
Proteínas y vegetales
• Carnes rojas, salchichas, pavo, jamón, pollo, pescado (en las cantidades que desees) y ensaladas de vegetales.
• Siempre puedes usar vinagreta tradicional: aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre al gusto.
Para aromatizar el arroz, puedes utilizar hierbas, pimienta o un poco de salsa de soja. Los platos de arroz pueden condimentarse con gimnasio (una preparación de granos de sésamo tostado y triturados y sal marina fina).
Es importante masticar de 50 a 100 veces cada bocado y para beber se recomienda el té chino.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *