78

La Dieta Perricone

La Dieta Perricone fue creada por el famoso dermatólogo y experto en nutrición, Nicholas Perricone, creador de una línea de belleza que también lleva su nombre y autor de varios bestsellers entre los que figuran La cura de las arrugas (The Wrinkle Cure) y La receta de Perricone (The Perricone Prescription).
El Dr. Perricone señala que sus consejos y productos de belleza se basan en ciencia y en estudios serios, no en “la dieta de moda”.
Perricone es considerado el Padre de la Teoría de la inflamación de Envejecimiento. Su régimen propone un revolucionario programa anti-envejecimiento, que sustenta que una alimentación saludable además de ayudar a bajar de peso, ayuda a mantener la buena salud, la juventud y la belleza.
El Dr. Perricone establece 10 grupos de alimentos que una dieta saludable debe incluir, además de las fuentes de proteína saludable. Estos grupos son:
1. Omega 3: proveniente del salmón, la tuna, sardinas, huevos, linaza, entre otros.
2. Frutas ricas en fibra: incluye frutas como toronjas y manzanas
3. Frutas con grasa: como las aceitunas y el aguacate.
4. Especies: ayudan a combatir la micro-inflamación en el cuerpo y mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
5. Chiles: Suprimen el apetito, aceleran el metabolismo y combaten la inflamación en el cuerpo.
6. Semillas y Nueces: Son ricas en proteínas y grasas buenas. Recomienda el ajonjolí, linaza, almendras, avellanas, walnuts, semillas de girasol, de ayote (calabaza), entre otros.
7. Frijoles y Lentejas: son ricos en fibra, anti-oxidantes y proteínas. Contribuyen a quemar grasa y controlar los niveles de azúcar en sangre.
8. Productos probióticos: como el yogurt y similares, ricos en calcio, proteínas y bajos en grasas y colesterol.
9. Cereales enteros: como la avena y cebada tradicional. Son nutritivos y dan sensación de llenura, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre y ayudando a bajar el colesterol.
10. Vegetales: espinaca y otras hojas verdes, repollo (col), brócoli y hierbas culinarias. Poseen vitaminas, fibras y son bajas en calorías.Alimentos antiinflamatorios y alimentos que causan inflamación
Los alimentos antiinflamatorios y antioxidantes son por lo general de colores vivos (rojos, verdes, amarillos, etc), como las ensaladas, espinacas, tomates, pimientos (ajíes) verdes y rojos, espárragos, fresas, frambuesas y melones, entre otros.
El Dr. Perricone, señala que debemos deshacernos de los alimentos que inflaman el metabolismo y elevan los niveles de azúcar en sangre, pues luego se transforman en grasa. Entre ellos los jugos de frutas, los plátanos, papas, pastas, pan, arroz, maiz y cereales procesados.
El Dr. Perricone aconseja evitar las grasas hidrogenadas (como margarina y manteca), las harinas o féculas blancas y disminuir el consumo de azúcar, utilizando sustitutos naturales como la stevia. En su plan deben tomarse de 8 a 10 vasos de agua diarios, hacer 3 comidas y dos meriendas y ejercicio moderado. Evitar el café y consumir el té verde.
El Dr. Perricone ha diseñado una popular dieta de 3 días para eliminar las toxinas acumuladas. Es a base de salmón, pescados ricos en aceite Omega 3, ensaladas y elementos antioxidantes. Es ideal para iniciar el régimen.
Las personas que la siguen, según el autor, quedan tan complacidas que siguen el programa completo que dura 28 días y que ofrece embellecer el rostro y el cuerpo. Promete bajar entre 15 y 17 libras, dependiendo de cada persona.
La Dieta de 3 Días del Dr. Perricone
Al despertar: un vaso de agua de 8 a 12 onzas.
Desayuno:
1) Una tortilla hecha con 2 claras de huevo y 1 yema/o un trozo de 4 a 6 onzas de salmón asado o a la parrilla.
2) ½ taza de avena caliente (que no sea de la instantánea).
3) Un trozo de melón cantaloupe de 7 cm (3’) con ½ taza de fresas o ‘blueberries’.
4) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.
Almuerzo:
1) 4 a 6 onzas de salmón a la parrilla. Puede sustituirse por una lata mediana de atún, bajo en sodio y en aceite de oliva, o una lata de sardinas en aceite de oliva.
2) 2 tazas de lechuga romana aderezada con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen.
3) Un trozo de melón cantaloupe de 7 cm (3’) con ½ taza de fresas, ‘blueberries’ o arándanos.
4) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.
Merienda de media tarde:
1) 2 onzas de pechuga de pollo asado, baja en sal.
2) 4 avellanas sin sal.
3) La mitad de una manzana verde.
4) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.
Cena:
1) 4 a 6 onzas de salmón a la parrilla (cocinados con aceite de oliva y limón).
2) 2 tazas de lechuga romana aderezada con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen y limón fresco.
3) Una taza de espárragos cocidos al vapor (los otros dos días puedes sustituirlos por 1 taza de bróculi, col, espinacas aderezadas con aceite de oliva).
4) Un trozo de melón cantaloupe de 7 cm (3’) con ½ taza de fresas o ‘blueberries’.
5) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.
Antes de dormir:
1) 2 onzas de pechuga de pollo o de pavo asado, bajas en sal.
2) 4 almendras o 4 aceitunas verdes.
3) La mitad de una manzana verde o de una pera.
4) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.
Debe añadir a lo largo del día 2 vasos más de agua de 8 a 12 onzas y seguirla al pie de la letra por tres días.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *