La toronja es una fruta cítrica que tiene su origen en las Indias Occidentales. Es una fruta con alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, contiene muy poca azúcar y tiene componentes que ayudan a bajar de peso y acelerar el metabolismo. Además, al igual que otros cítricos cómo el limón, la toronja también es desintoxicante y alcaliniza el cuerpo.
Algunos de los usos de la toronja para la belleza son:
- Suaviza la piel áspera: Utiliza la toronja para deshacerte de manchas oscuras en las rodillas, axilas y codos. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento de la piel.
Cómo utilizar: Corta una toronja por la mitad, espolvorea un poco de azúcar moreno y frota sobre la piel. Enjuaga. Realiza esta operación durante la noche, ya que el con el sol reacciona y puede manchar aún más la piel.
- Acelera tu metabolismo: Un estudio reveló que las personas que comieron la mitad de una toronja antes de cada comida, perdieron tres libras después de 12 semanas. La toronja tiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización de azúcar en la sangre.
Cómo utilizar: come la mitad de una toronja antes de cada comida.
- Reafirma la piel y reduce la celulitis: su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la elasticidad de tu piel, mejora la circulación sanguínea y desintoxica y elimina las toxinas del cuerpo, lo que reduce la acumulación de grasas en el tejido adiposo evitando la formación de la celulitis.
Cómo utilizar: Toma un jugo de toronja a diario en ayunas o incluye la toronja en tus jugos verdes.
- Protege tu corazón: Comer una toronja al día ayuda a reducir en 15% los niveles de colesterol “malo” en la sangre y 27% los triglicéridos.
Nota: La toronja es conocida por interactuar con algunos medicamentos. Si tienes una condición de salud y tomas medicamentos para ello, por favor consulta con tu doctor antes de tomar jugo de toronja a diario.