4 actitudes que te dan el viejazo

Estresarte

Es muy diferente saber manejar situaciones que causan estrés, a vivir estresada. Un informe de los expertos de la universidad de california explica que el estrés psicologico crónico acelera el proceso de envejecimiento y sus síntomas, como las arrugas en la piel y la perdida de visión o audición, asi como la rapidez de reaccion mental. Estresarse escoge los telómeros extremos de los cromosomas y tal desgaste acorta la vida d elos mismos e incrementa el deterioro corporal. Segun la psiquiatra elissa epel, esta es la primera vez que se vincula el estres psicologico a un indicador celular de envejecimiento en personas sanas.

Resistirte al cambio

aferrarte al esquema de como eran las cosas aunque hayan cambiado, es una forma de ser que te estanca e impide aprender, crecer y seguir adelante. La incapacidad de adaptación a las nuevas circunstancias que la vida te presenta en cualquiera de las esferas en que te mueves habla de terquedad y cerrazón.

Deprimirte

Aunque es sabido que la depresión es resultante de un mal funcionamiento en la liberación de ciertos neurotransmisores cerebrales, no hacer nada al respecto para salir de ella irremediablemente resta años. La mirada apagada, los parpados caidos, el gesto adusto, la congoja, la desesperación, marcan el sembrale de una persona depresiva.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *