Alimentos tóxicos

Buscando en Internet, hemos encontrado una lista de alimentos  tóxicos que sería bueno tener en cuenta.

La yuca:  Es un alimento que da de comer a una gran cantidad de personas  en continentes como América, Asia y África. Posee una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, sin embargo, comerlo crudo podría ser altamente tóxico e incluso conllevar la muerte. Esto se debe a los altos índices de cianuro que posee.

Pez Globo:  Es un manjar en Japón donde se come con frecuencia pero requiere un proceso especial al pasar por la cocina ya que posee una toxina llamada tetrodotoxina que puede ocasionar adormecimiento de ciertas partes del cuerpo, bajada de la presión arterial, parálisis muscular y problemas de respiración que pueden acabar en un paro cardíaco.

 Hongos: Mientras que algunos son usados de forma inconsciente por algunos jóvenes como droga, otras podrían ser ingeridas accidentalmente y provocar graves consecuencias. Hay una gran variedad de hongos de los cuales relativamente pocos han sido debidamente identificados.

Atún blanco: Ya hemos hablado de él en artículos anteriores. Posee ciertas cantidades de mercurio que hacen que el atún blanco ingerido en exceso pueda ser tóxico. Es por esto que se limita la ingesta de este pescado en mujeres embarazadas ya que podría tener graves repercusiones sobre el feto.

Papa: Un alimento más que popular del que desconocemos la toxicidad de algunas de sus partes. En las raíces de las papas así como aquellas que están verdes concentran una sustancia llamada solanina que es altamente tóxica para los humanos, así que, debemos evitar estas dos partes de la papa si vamos a ingerirla.

Manzanas: Sus pipas contienen cianuro por lo que no es aconsejable tragarlas. Si bien no pasa nada por comernos un par, ingerirlas en exceso podría provocar que tu cuerpo no pudiese hacer frente a la cantidad tóxica que has introducido en el.

Información dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *