Combate el resfriado con berros

El berro es una de las plantas utilizadas en la cocina desde tiempos remotos, y al igual que sus populares parientes: el brócoli  y la col, tiene muchísimos beneficios medicinales.

Estas son sus indicaciones:

  • El berro es  muy recomendado  para la tos y los refriados. En este sentido, es sumamente útil elaborar un jarabe de  zumo de berros disuelto en jarabe de azúcar, y beber entre cuatro y cinco cucharadas diarias.
  • Es útil en casos de diabetes, al poseer zinc, cobre, niacina y vitamina C, empleadas para disminuir el exceso deazúcar en la sangre.
  • Posee una destacada capacidad diurética, estando recomendada en casos deretención de líquidos, e incluso en dietas de adelgazamiento. También es útil en la depuración del hígado, ayudando a limpiarlo y facilitando su recuperación, mientras que ayuda a prevenir las piedras en la vesícula o en el riñón.
  • Es un buen estimulante del apetito, e incluso puede ser ideal para prevenir la aparición de cáncer.
  • El ácido fólico o vitamina B9 del berro, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
  • La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del berro sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipotiroidismo.
  • También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
  • El elevado contenido de vitamina K en estav erdura hace que tomar el berro sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

 
Artículos relacionados:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *