Cómo quemar grasas acumuladas en puntos estratégicos

¿Es posible controlar el funcionamiento de las  glándulas a través de la  alimentación y quemar en consecuencia las grasas de manera localizada?   Afirmativo.   En este artículo te decimos en qué consiste esta solución práctica  y efectiva que puede ayudarte a deshacerte de la grasa localizada, de una  vez por todas.

Quienes desean quemar grasa y bajar de peso, saben  lo difícil que es deshacerse de las grasas acumuladas en zonas  específicas, pues aunque se baje de peso, muchas veces se retiene el aspecto  de “persona obesa”,  debido precisamente a las grasas que se localizan en  ciertas partes del cuerpo.

En primer lugar debes descubrir cuál de  las siguientes  glándulas es la dominante en tu cuerpo,  ya que  cada una de  ellas es la responsable de la acumulación de grasas en diferentes  áreas.

1. El Páncreas: es responsable de la acumulación de sobrepeso  en el talle, dando al cuerpo forma de manzana.
2. Las glándulas  suprarrenales:  responsables de la acumulación de grasas en el pecho,  espalda,  hombros y brazos.
3. La pituitaria:  Supervisa y regula a todas las demás.   Quienes suben de manera pareja, acumulando grasa en todo el cuerpo, tienen  problema con  esta glándula.
4. Glándulas sexuales:  Quienes acumulan grasas  en las caderas y  piernas tienen problema con las gónadas, o si son mujeres, con  sus glándulas femeninas.

A continuación encontrarás cuáles son los  alimentos que te conviene consumir y/o evitar,  de acuerdo a la glándula  dominante de tu cuerpo para quemar grasas acumuladas en puntos estratégicos  de tu cuerpo.

• Glándulas suprarrenales, también llamadas  adrenales:

– Alimentos permitidos:
Pescado, pollo, quesos frescos,  mozzarella, cottage y ricota, por ejemplo.
– Alimentos no permitidos:
Sal, huevos, alimentos con colesterol malo, carne roja, mariscos, salchichas y  quesos con grasa.

Recomendaciones: Hacer ejercicios como por ejemplo  patinaje para fortalecer la parte inferior del cuerpo, y evitar el remo y la  natación estilo pecho.

• Glándulas sexuales masculinas o femeninas:

– Alimentos permitidos:
Alimentos yodados: palmitos, algas, espárragos,  sal yodada y champiñones.
– Alimentos no permitidos:
Aguacates,  mantequilla, aceites, frutos secos, galletas, pan dulce.

Recomendaciones:  Hacer ejercicios para fortalecer la parte superior del cuerpo, por ejemplo  natación estilo pecho, remo, pesas.

• Páncreas:

– Alimentos  permitidos:
Carbohidratos en poca proporción y siempre acompañados de  proteínas, tales como carne y soja.

– Alimentos no permitidos:
Chocolate, cafeína, café, té negro y gaseosa de cola. Reduce tus  carbohidratos.

Recomendaciones: realiza ejercicios que relajen para  evitar la producción de insulina. Caminatas, pilates y yoga son  recomendables.

• Pituitaria

– Alimentos permitidos:
Pescados,  pollo, huevos, jamón, carne.

– Alimentos no permitidos:
Reduce los  lácteos: leche, yogurt, queso, mantequilla, etc.

Recomendaciones: No a  las pesas pesadas; es más conveniente realizar varias repeticiones con poco  peso. Practica deportes que ejerciten todo el cuerpo: natación, pilates, correr,  caminatas.

Perder la grasa localizada en zonas específicas de tu  cuerpo mediante la alimentación lleva un tiempo, pero si eres constante, verás  los resultados.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *