Dieta de los jugos de fruta (II)

¿Cómo se realiza la dieta de los jugos de fruta?
Una semana antes de iniciar la dieta, beba jugo de cualquiera de las frutas indicadas, o bien un concentrado de todas ellas durante la cena. Esto será útil para preparar al organismo a no resentir los efectos del régimen.
Desde el primer día se debe tomar cinco tazas diarias de jugo de piña, papayatamarindo, repartidos en cinco tomas iguales de 250 mililitros cada una.
1 taza de jugo de frutas en el desayuno, otra, diluida en medio litro de agua (para consumirla a lo largo de la mañana), una más en la comida, una en la merienda y una en la cena.
Al concluir la dieta de los jugos de fruta, debes reiniciar tu alimentación con productos blandos para no forzar el proceso digestivo. Puedes incluir verduras y pollo cocido y poquita grasa, etc.
Es importante mantener el consumo de los mismos jugos de fruta dentro de tu alimentación durante un mes, para que tu organismo recupere su funcionamiento normal.
Conviene repetir la dieta de los jugos de fruta tres meses después de haberla concluido.
Recomendaciones
Durante la dieta de los jugos de fruta se recomienda ingerir suplementos alimenticios ricos en vitaminas B y C y beber diariamente dos litros de agua, de preferencia agua mineral.
La dieta de los jugos de fruta proporciona al organismo fibra, aminoácidos, minerales e hidratos de carbono. Sin embargo, por carecer de proteínas puede provocar debilidad y alteraciones nerviosas, razón por la cual no conviene prolongarla por más de tres días.
Adoptar la dieta de los jugos de fruta de forma habitual es riesgoso, puede conducir a anemias y carencias nutricionales graves.
Para mantener resultados óptimos y duraderos se recomienda hacer ejercicio físico y olvidarte de los dulces, harinas refinadas, alcohol y carnes grasosas. También debes limitar los derivados lácteos, excepto el queso panela y el yogurt.

Tags: No tags

Comments are closed.