Elimina el ácido úrico con: puerro

El puerro  es un vegetal que aporta gran cantidad de nutrientes esenciales  a nuestro organismo. Gracias a estas sustancias son muchas las propiedades del puerro y muchos los usos que se le pueden dar.

Desde la antigüedad, las civilizaciones egipcias, griegas y romanas consumían el puerro por sus propiedades nutritivas. Es un vegetal compuesto mayormente por fibra, minerales,  vitaminas y agua.

En cuanto a los minerales, posee potasio, magnesio, calcio y hierro. Con relación a las vitaminas, contiene vitamina C, folatosy B6.

Propiedades curativas del puerro:

El puerro resulta eficaz contra deficiencias de vitamina C, enfermedades renales, enfermedades del metabolismo, obesidad, degeneración de vasos de la sangre, sirviendo de ayuda en los catarros bronquiales agudos y, sobre todo, en los crónicos, así como en lasenfermedades de hígado, estómago e intestino.

Al poseer hierro y folatos, contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico al intervenir en la producción de glóbulos rojos y blancos.

Debido a su bajo valor calórico, el puerro resulta ideal en las dietas de control de peso, siempre cuando sea cocinado, ya sea a la plancha, horno o microondas. Además, por su elevado contenido en fibra, el puerro brinda una sensación de saciedad lo cual elimina elhambre.

Nuestro organismo produce diariamente ácido úrico como residuo del metabolismo de las proteínas, que se elimina con la orina. Cuando se produce en exceso, el ácido úrico tiende a depositarse en las articulaciones causando inflamación y dolor (artritis). El puerro es buen alcalinizante y diurético, por lo que aumenta la eliminación urinaria de ácido úrico. Conviene a los artríticos, gotosos y enfermos del riñón.

Información dienut:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *