Frutas del bosque

Todos conocemos el sabor de las frutas del bosque pero son muchos los que desconocen en sí que frutas son las que conforman este concepto delicioso, por cierto y las propiedades saludables que aportan al organismo. Son en total 8 las principales frutas que forman las denominadas frutas del bosque:

Arándanos: Ricos en flavonoides y antocianinas,vitamina C y hierro. Provocan una acción tónica, antiséptica y antioxidante.

Alquejenjes: Se identifican fácilmente por sus pétalos de color pajizo. Son ricos en betacarotenos y vitamina C.

Frambuesas: Contienen vitaminas C y E. Alivian la gota y el estreñimiento.

Fresas silvestres: Contienen hierro, ácido fólico, ácido salicílico y vitamina C. Poseen unas propiedades depurativas, diuréticas y laxantes. Aconsejadas para el hígado y el sistema nervioso.

Grosella negra: Es rica en potasio, cálcio, fósforo,hierro y vitaminas C y E. Excelentes para el sistema hormonal,digestivo y circulatorio.

Grosella roja: Tiene un alto contenido en fibra, hierro, potasio, flavonoides y vitamina C. Es digestiva, laxante y diurética.

Moras: Son ricas en vitamina C, hierro y potasio.

Zarzamoras:  Son ricas en vitaminas A, C y potasio. Tienen propiedades diuréticas, antidiabéticas, hemostática y es podre en calorías, proteínas y grasas.

Además de estas, hay otras como el calafate, la cereza, endrina, escaramujo, fresa, murta, muscadinia, zarza pajera, nuez de castilla o sauco que tambien son consideradas frutas del bosque. Su nombre radica en que son alimentos que normalmente no se cultivaban sino que crecían espontáneamente en arbustos silvestres. Hoy día forman uno de los sabores más demandados por los paladares de todo el mundo.

Información dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *