Ideas simples y sabrosas para que los niños coman frutas

¿Tu hijo rechaza las frutas? ¿Te resulta una hazaña lograr que coma al menos una fruta al día? Quizás si se las presentas en formas diferentes y atractivas acepte incluirlas en su alimentación. Otra buena estrategia es combinarlas con otros alimentos que sean de su agrado.

Aquí tienes algunas ideas para poner en práctica:
– Brochetas de frutas con chocolate
Puedes sustituir el chocolate por yogur o simplemente ofrecérselas solas.
– Frutas congeladas

No puedes dejar de probar las uvas y arándanos congelados. Solo tienes que colocarlos en el freezer y esperar hasta que estén congelados. Los trozos de sandía también son una excelente alternativa frente a los helados.

– Chips de manzana con canela
También puedes ofrecérselas sin hornear; recién cortadas y espolvoreadas con canela.
– Plátanos (o bananas) con chocolate

– Licuados. Son muy sencillos y rápidos de preparar con frutas y/o verduras. Lo interesante es utilizar diferentes ingredientes para lograr variedad de colores y nutrientes. Puedes mezclar una o más frutas con agua, jugo de frutas, leche y/o yogur.


¿Y qué te parece congelar lo que sobre para preparar un helado frutal?

Estas son simplemente algunas ideas para poner en marcha tu creatividad. ¿Tienes alguna otra? ¡Compártela!

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *