Estas son unas ricas albóndigas capaz de proporcionar los nutrientes que necesita el cuerpo humano, para de esta forma tener las energías suficientes para el día. Su contenido en proteínas es mayor que el de cualquier otro alimento de cualquier clase. Su harina es rica en grasas y posee 4 veces más nitrógeno-gas de las proteínas, indispensables para la vida del hombre.
Usar productos de soya disminuye el riesgo del cáncer de mama. Los productos de soya pueden también reducir el riesgo de cáncer de colon y de próstata. Las personas con la función de riñón reducida, tales como los diabéticos que tienen neuropatía, pueden beneficiarse remplazando proteína animal con proteína de soya. Y esta ensalada aporta las proteínas necesarias para su salud.
Ingredientes:
150-200 gr de soya texturizada en parte fina
3 huevos
1/2 vaso de leche
1 vaso pan rallado integral
una cucharada sopera de ajo y perejil picado
sal y pimienta
Preparación:
Primero ponemos la soya texturizada a remojar en un cuenco con agua caliente unos 10 min.
Escurrimos bien, aclaramos y quitamos todo el agua posible presionando la soya .
Añadimos en un envase: la soya , los huevos batidos, la leche, el pan rallado, el ajo y el perejil, la sal y la pimenta. Mezclamos muy bien la mezcla y la dejamos reposar en la nevera un par de horas. (Si no tenemos tiempo para que repose nos costará hacer un poco más las albóndigas ).
Pasadas las dos horas, formamos bolitas de un tamaño no muy grande y freímos directamente en abundante aceite, hacer despacio a fuego medio hasta que se doren.
Acompañar con salsa si se prefiere.
Información dienut