¿Qué comer en Verano?

En esta época nuestro organismo necesita menos calorías y más hidratación, una buena alimentación en verano incluye comidas bajas en grasa y elaboradas principalmente con verduras y hortalizas, como ensaladas, cremas y sopas frías, verduras al vapor o suflés.
A la hora del postre, calmar el calor se torna fácil con una porción de helado, yogurt, un raspado o un smoothie bien frío, no se trata de un capricho que no aporta nada. Un helado es un nutritivo placer veraniego.
El consumo de ciertos alimentos ayuda a mantener la dermis nutrida e hidratada. Esto no significa que no necesitaremos un protector o que podremos exponernos al sol todo el día. Pero si aumentamos la ingesta de ciertas vitaminas, tendremos una piel sana.
Se aconseja preferir las grasas insaturadas, como el aceite de oliva y el aguacate. La vitamina A renueva la piel y las mucosas.  ésta se encuentra en los alimentos de origen animal como el hígado, grasas lácteas, huevo, y lácteos completos. De igual forma, se puede adquirir los beneficios de esta vitamina por medio de los beta-carotenos (el organismo los transforma en vitamina A cuando lo necesita) como las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, tomate) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón).
Pero la que más fama tiene para el cuidado de la piel, es la vitamina E, que evita la acumulación de radicales libres. Durante el verano, los rayos solares provocan un aumento de esta acción antioxidante, por lo que pueden aparecer manchas de envejecimiento. Para evitarlas, cocine con aceite de germen de trigo, de oliva o de soja y coma cereales de grano entero, vegetales de hoja verde y frutos secos.
 
Asimismo, la vitamina C es antioxidante. Otro de los beneficios que ofrece es que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Abunda en alimentos de temporada como kiwi, melón, fresas, moras, chiles (pimientos) o tomate
 

Tags: No tags

Comments are closed.