¿Qué es el hígado graso?

Jul 22, 2020

¿Qué es el hígado graso?

0
Compartir

La enfermedad del hígado graso no alcohólico, como su nombre lo indica, no está relacionada con el consumo de alcohol. Existen dos tipos:

Hígado graso simple: Hay grasa en el hígado, pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado. En general, el hígado graso simple no es demasiado serio como para causar daño o complicaciones hepáticas.

Esteatosis hepática no alcohólica: Existen inflamación y deterioro en las células del hígado así como grasa. La inflamación y el daño celular hepático pueden causar fibrosis o cicatrización del hígado. La esteatosis puede causar cirrosis o cáncer de hígado.

¿Qué es la enfermedad del hígado graso por alcohol?

Como su nombre lo indica, se debe al alto consumo de alcohol. Tu hígado descompone la mayor parte del alcohol que bebe para que sea eliminado del cuerpo, pero el proceso de descomposición puede generar sustancias dañinas.

Estas sustancias pueden perjudicar las células del hígado, provocar inflamación y debilitar las defensas naturales del cuerpo, explica Fernando Pérez Galaz, médico cirujano certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad.

“Debido a que la enfermedad hepática del hígado graso no causa síntomas en la mayoría de los casos, generalmente se detecta cuando se realizan pruebas por otras razones que indican un problema en el hígado.

Esto puede suceder si el órgano tiene una apariencia anormal en una ecografía o si tienes un análisis de enzimas del hígado con resultados anormales” comenta Pérez Galaz.

Cuanto más alcohol bebes, más lo dañas. La enfermedad del hígado graso por alcohol es la etapa más temprana de la enfermedad del hígado por el alcohol (o hepatopatía alcohólica). Las siguientes etapas son la hepatitis alcohólica y la cirrosis.

¿Quién está en riesgo de tener esta enfermedad?

Los investigadores no conocen la causa, sin embargo, el Dr. Fernando Pérez Galaz señala los tipos de personas más afectadas por este padecimiento:

  • Quienes presentan diabetes tipo 2 y prediabetes
  • Obesos
  • Aunque los niños pueden padecerla, se concentra en personas de mediana edad y adultos mayores
  • Quienes presentan altos niveles de lípidos (grasas) en sangre (colesterol y triglicéridos)
  • Hipertensos
  • Quienes consumen medicamentos como corticoides y algunas medicinas contra el cáncer
  • Personas con trastornos metabólicos (incluye síndrome metabólico)

¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

En general, tanto la enfermedad de hígado graso como la enfermedad del graso por alcohol son afecciones silenciosas que tienen pocos o ningún síntoma. Si presenta síntomas, puede sentirse cansado o tener molestias en el lado superior derecho del abdomen.

Post a Comment

Film izle yabancı dizi ve sinema izle Ceviz fidanı satışı yapan Türk firmaları. Badem ve chandler fidanı fiyatları.
Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

WhatsApp chat