Sube tus defensas con estos desayunos

Bowl de frutas y yogur griego

Este combo hecho bowl actúa como una barrera que resguarda al organismo de las bacterias “malas”, gracias a la cantidad de probióticos y vitaminas con que está elaborado.
¿Cómo prepararlo?
Toma un bowl de tamaño pequeño a medio y cubre la mitad con yogur griego sin azúcar. La otra mitad la llenarás con un mix de frutas o alimentos para subir tus defensas, como papaya, arándanos frescos, kiwi, entre otros. Ahora, añade un poco de semillas de girasol, copos de avena o nueces trozadas y finaliza espolvoreando tus superfoods favoritos, como cúrcuma o espirulina.

Muffins de coliflor

Los beneficios de la coliflor en la salud son muy potentes al momento de subir las defensas, pues sus propiedades protegen los tejidos de los agentes externos y crean una armadura del sistema inmunológico.
¿Cómo prepararlos?
Bate 3 huevos, una taza de coliflor (sin tallo y sin exceso de agua), un puñado de acelgas, ½ cucharadita de ajo en trocitos, 1 cucharadita de queso rallado y sal y pimienta al gusto. Después, coloca la mezcla en un molde para muffins previamente enmantequillado y hornea durante 20 minutos, a 250ºC.

Pancakes de almendras

La almendras estimulan los niveles de leucocitos en el cuerpo, los cuales nos defienden de las bacterias y virus, ¿ya lo sabías? ¡Cómelas a lo largo del día!
¿Cómo prepararlos?
Mezcla una taza de harina de almendras (o almendras hechas polvo), 2 huevos, una cucharada de mantequilla, un chorrito de esencia de vainilla, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de leche de almendras. Luego, vierte la mezcla con un cucharón sobre un sartén, a manera de hot cakes, y come con berries o tu fruto rojo favorito.

Jugo anti-virus

Lucha contra los virus del ambiente con este poderoso jugo antioxidante y desinflamatorio, que está cargado de vitamina A, B, C y E, así como fibra y hierro.

¿Cómo prepararlo?
En un procesador, tritura 3 zanahorias medianas, ½ manzana roja, ½ betabel, una ramita de apio y el jugo de un limón. Bebe el zumo sin colar y, si el sabor se te hace muy fuerte, agrega el jugo de 2 naranjas para dulcificar.

Huevo a la mexicana

Esta receta mexicana cuenta con alimentos ricos en vitaminas que mejoran el trabajo del sistema inmune, además de que te mantiene saciada por un buen rato.
¿Cómo prepararlo?
Calienta un sartén con aceite de oliva y sofríe ½ taza de jitomate picado, 2 cucharadas de cebolla en trocitos y 1 o 2 chiles serranos en cuadritos. Luego, añade 2 huevos previamente mezclados, condimenta con sal y pimienta al gusto y disfruta con tu infusión preferida.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *