El lunch escolar es una excelente oportunidad para que el niño pruebe nuevos alimentos y obtenga los nutrimentos necesarios para su actividad. Además, también adquiere importancia por ser el primer acercamiento social con otros niños de su misma edad; durante el periodo de lunch el niño aprende de otros niños y se relaciona con ellos al mismo tiempo que se nutre.
Tips para que se coma su lunch
- Sentarse junto ellos a planear, preparar y, siempre que haya tiempo, empacar su lunch: esto aumenta su interés y es más probable que coman si se sienten involucrados en el proceso. Se deben tomar en cuenta sus gustos y preferencias y, al mismo tiempo, aprovechar la ocasión para platicarles y enseñarles hábitos saludables.
- Celebrar ocasiones especiales: esto también aumenta su interés; por ejemplo, se le puede enviar un sándwich con diferentes formas, circular, corazón, etc.
- Probar alimentos diferentes de vez en cuando: comprar frutas exóticas, o realizar preparaciones nuevas, es una manera de descubrir cuales alimentos le gustan al niño
- Procurar que haya contraste entre texturas, sabores y formas de presentación: esto hará que su lunch sea mas interesante y atractivo. Recuerde que la primera impresión depende de la apariencia que tienen los alimentos, y eso redundara en que el niño se sienta atraído hacia ellos o los rechace.
- Creen su propia lonchera feliz: se puede incluir, junto con sus alimentos una estampa, un lápiz de color, una goma o algún otro detalle que lo sorprenda.
- Conseguir loncheras y contenedores atractivos: la forma de empacar y enviar el lunch tiene un gran imparto en la aceptación del niño. Busque que los empaques sean atractivos a su vista
- Escuche al niño: si le pregunta lo que le gusta y lo que no le gusto, o platica sobre lo que otros niños llevaron de lunch y le llamo la atención, eso será de gran utilidad para enviarle alimentos nuevos y diferentes.