Una opción saludable es el arroz integral

El arroz integral aporta hidratos  de carbono, agua, proteínas, sodio, potasio,vitamina b12 , fósforo, aceites vegetales, calcio, hierro, provitamina A, niacina,vitamina B1, conteniendo un valor energético de 350 cal por 100 grs. Es importante destacar que sus proteínas se aprovechan mejor si se consume mezclado con legumbres.

Debido a que está compuesto principalmente por almidones. A diferencia de otros cereales, no contiene gluten, proteína que es difícil de digerir. Por sus características es preferido por los deportistas, y se recomienda consumirlo después de situaciones de desgaste físico y mental. Sin embargo, se debe moderar su consumo, ya que en exceso eleva los niveles de azúcar en la sangre.

Consumir dos a cuatro porciones a la semana, sin sal, controla la hipertensión, debido a su bajo contenido de sodio. En su variedad integral, también ayuda a reducir los niveles de colesterol. Entre sus beneficios para el sistema cardiovascular podemos mencionar que disminuye el riesgo de infarto al miocardio y la mortalidad cardiovascular.

Una de las principales cualidades de este alimento es su gran aporte de energía y contenido en fibra, lo cual lo hace ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento. Además, al ser rico en potasio es muy eficiente a la hora de depurar el organismo, a la vez que previene la retención de líquidos. Entre sus nutrientes también encontramos que es rico en hidratos de carbono y en almidón, lo cual hace que su energía se asimile mucho mejor que en el caso del arroz blanco.

Otra de las cosas que es  importante resaltar, si nunca ha consumido arroz integral es que este necesita entre 30 y 40 minutos de cocción para que quede a punto, tiempo muy superior al arroz blanco tradicional.

Información dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *