Alimentos y saciedad
El poder de la mente
«El pescado no me satisface si no como carne, me quedo con hambre». Segun un estudio publicado, en la sensacion de saciedad no influye sólo la composicion nutricional del alimento y la cantidad consumida; la mente tiene un papel cantidad consumida; la mente tiene un papel más importante; la saciedad aumenta conforme el consumidor cree que sus alimentos lo llenan más independientemente de su valor nutricional.
Este estudio detalla la grelina es la hormona que regula los mensajes entre el estómago y el cerebro, así que el hambre y la saciedad son mediados por la mente más que el comsumo en sí de los aliemntos. Es decir, la educacion que tenemos ante ciertos alimentos determina el apetito y la sensación real de hambre.
En esta investigación, se ofreció un mismo licuado en dos ocasiones a un grupo de personas. Con uno se les hizo creer que consumían 620 calorías, con el otro, 140 antes y despues de beber el batido se les midio la concentración sanguinea de grelina y resultó que pese a haber tomado lo mismo, los participantes experimentaron una mayor sensación de saciedad con el batido calorico y con el menos calorico la grelina fue menos pronunciada.