¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos  son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos  y libera triglicéridos en la sangre que son transportados a toso el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.

El hígado también produce triglicéridos y convierte algunos encolesterol. Puede cambiar cuanlquier fuente de energía en exceso de calorías en troglicéridos. Los niveles normales varían con la edad y también dependen de que cantidad reciente de alimentos se ingirió antes de la medición médica, que resultará más precisa si no se ha comido 12 horas antes de la misma.

Cuando una persona come, los triglicéridos se combinan con una proteína en su sangre para formar lo que se llama lipoproteínas de alta y baja densidad. Estas partículas se lipoporteínas contienen colesterol. Para formar los triglicéridos en el hígado, el proceso es similar: el hígado toma los carbohidratos y proteínas de muy baja densidad que son liberadas al torrente circulatorio.

Los niveles altos de triglicéridos pueden tener varias causas: exceso de peso, consumo excesivo de calorías, la edad, los medicamentos, ciertas enfermedades como la diabetes o pueden tener un componenete hereditario. De cualquier manera son dañinos para la salud y deben ser corregidos y controlados a través de una buena dieta.

Información dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *