Función del potasio en el organismo

Ene 02, 2014

Función del potasio en el organismo

0
Compartir

Función del potasio en el organismo. Tiene una importante función, ya que junto con el sodio, se encargan de controlar y nivelar los líquidos corporales.

Es esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos y mantener un ritmo cardíaco y presión arterial adecuados; es  de suma importancia para el almacenamiento de hidratos de carbono, para después transformarlos en energía, además de potenciar la actividad del riñón y eliminar las sustancias tóxicas para el organismo.

Una deficiencia de potasio puede producir mareos, fatiga y debilidad muscular entre otros; cualquier dieta equilibrada aporta los niveles suficientes de potasio, aunque hay que tener en cuenta que las personas que consumen muchos alimentos salados, alcohol o café, pueden producir carencia de este mineral.

El potasio se encuentra en alimentos como son:vegetales de hoja verdefrutas como el plátano,  fresas o e aguacate-o palta-, frutos secos como la nuez y   patatas.

La práctica de ejercicio intenso, conlleva la elevación de temperatura corporal, que el organismo se encarga de regular mediante la sudoración, estas pérdidas de agua y sales minerales, disminuyen la capacidad del organismo frente al ejercicio, por lo cual el rendimiento del deportista desciende.

Para reponer estas pérdidas es necesario tomar líquidos, ya que con agua solamente el organismo no repone las sales minerales perdidas, es necesario tomar alimentos u otras bebidas, que repongan las pérdidas.

Información dienut

Post a Comment

Film izle yabancı dizi ve sinema izle Ceviz fidanı satışı yapan Türk firmaları. Badem ve chandler fidanı fiyatları.
Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

WhatsApp chat